Citroen B12 Normande
El B12 se presentó en el Salón de París en 1926 y se fabricó hasta 1927. Era la competencia de Citroen para el Peugeot 177 y el Renault KZ.
Con carrocería totalmente de acero es la evolución del Citroen B2 y del B10 y se construyeron 38.381 unidades. Una de sus principales características era la de poseer frenos en las 4 ruedas. Disponible en seis versiones «Tout Acier» (todo acero) y en cinco versiones de «madera y chapa», ya que se presentaban con diferentes cuerpos: Torpedo, Taxi, Cabriolet, Coupé, Camioneta, bomberos, ambulancia… La velocidad máxima era de 75 km/h y su consumo de 8,5L/100km.
El caso que nos ocupa es el de la versión «normande» que no es otra que la de camioneta con el cajón trasero de madera.
La miniatura está fabricada, como no, por Universal Hobbies para la colección Passion Citroën y sin duda es de gran calidad, representando fielmente todos los detalles del real. Al igual que el resto de coches de época la textura de la capota es acertada, el color elegido también es representativo, el rojo no hubiera estado mal tampoco. El cajón de madera si que tiene algo de aspecto plasticoso y viendo fotos de varios reales la colocación de la rueda de repuesto en muchos casos es por detrás de la puerta del conductor y aquí se coloca delante, quizás haya diferentes variantes.
A falta de videos del vehículo en cuestión os dejo un par de fotos para que podais comparar.
Deja un comentario