Una ventana a mi colección de coches en miniatura

Citroen C4F Familiale

DSC_0301

En el Salón de octubre de 1928 sale el C4 que sustituye al B14. Tiene una silueta más rebajada y moderna, a pesar de que mantiene las formas del B14 porque mantiene los mismos moldes, André Citroën tenía que amortizar los equipos adquiridos durante el lanzamiento de vehículos «todo acero» en 1924.Los principales cambios son en el motor que incluye ahora bomba de agua, y la ignición se da a un distribuidor. El chasis y el motor son nuevos y de gran resistencia.
Se produjeron 243.070 unidades desde 1928 a 1933 y alcanzaba los 80 km/h.

El C 4 estaba disponible en una gran variedad de carrocerías: sedán de lujo de 4 y 6 plazas, interiór de lujo de 4 y 6 plazas, con o sin conductor por separado, Luxury Home, Torpedo 4 o 6 plazas, Torpedo Cabriolet de 2 o 4 asientos convertibles, Faux Cabriolet 2 o 4 asientos, Wagon 6 asientos, de taxi, ambulancia con una camilla o 2, Omnibus de Hoteles, Car Tour en 9 o 11 asientos, una tienda de automóviles, camiones de bomberos, camiones de volteo (con 500 kg de carga útil), etc. Es por esto que venían 2 chasis diferentes: Normal y largo, dependiendo de la carrocería.

DSC_0298

En 1931 se le realizan grandes modificaciones: Se le adoptan frenos auto regulables, se modifica el freno de mano, el tablero, cambian los amortiguadores que ahora son hidráulicos, y un nuevo motor que alcanza los 95 Km/h.

También se presentan las versiones C4G y C4GL (Grand Luxe).Estas verisiones traen de serie el «motor flotante» (en los otros es opcional), que consiste en tacos de goma para los motores en lugar de estar vinculados directamente al chasis. Si bien no fué un invento suyo (ya estaban patentados por Chrysler), fué una novedad en Francia (información de autohistoriassiglo20.blogspot.com.es).

DSC_0300

La miniatura presentada es de Universal Hobbies para Passion Citroën. La versión en concreto es la C4F de 1931. Acertada reproducción como nos tienen acostumbrados con buenos detalles como las manillas de las puertas y del capó, la insignia de citroen, el baul trasero, el cuidado interior del vehículo con tres filas de asientos y salpicadero decorado y sin nada negativo que destacar a priori.

DSC_0303

En este video lo podreis ver un C4 en movimiento con la misma configuración de colores que nuestra miniatura. El principio trata de su restauracion y a partir del minuto 4:20 aproximadamente se ve en acción:

5 comentarios

  1. hello, at least someone on here with exactly the same interest, Citroën scale models! I like your page a lot, your pictures are Superb!

    you can visit my page if you want:
    http://citroenscalemodels.wordpress.com/
    or
    http://miniaturescitroenscalemodels.blogspot.be/

    greets AccroCitroën!

    6 marzo, 2013 en 11:06

    • Hello!!!

      I already knew your blog and you can see that I have added to favorites on mine.

      I had planned to write to invite you to see my blog but you’ve advance, lol.

      It is fortunate to know someone with the same hobby: “Citroen”. I hope we´ll be in contact.

      Greetings!

      7 marzo, 2013 en 00:33

  2. Otra gran pieza y bien hermosa la que nos muestras.
    Esta en concreto no sabía de su existencia
    (todos los días se conoce algo nuevo)

    Un saludo y sigue así

    =))

    6 marzo, 2013 en 22:56

    • Gracias, me alegro que sea de tu agrado. Esta en concreto me ha costado conseguirla y ayer preparando el post descubrí que este mismo modelo se encuentra en verde con el techo negro, colores que le quedan que ni «pintao», jeje. Un saludo

      7 marzo, 2013 en 00:28

  3. juan carlos

    Yo tengo la miniatura. Preciosa

    13 marzo, 2016 en 20:00

Deja un comentario